Es un producto financiero fiscal que goza de unas ventajas fiscales increíbles con relación al resto de los productos, también creado por el Estado para fomentar el ahorro de cara a un largo plazo.
Cuenta además con un interés más alto que los de posible comparación, el que comercializamos nosotros está garantizado al 100% pero si contrata otro, ¡ojo!, la Ley dice que como mínimo se debe garantizar el 85%.
El producto consiste en aportar una cantidad de ahorro ya sea de forma periódica, única o año a año, con un tope estipulado en Ley de hasta 5.000 € por anualidad y persona, si se mantienen esas aportaciones al menos durante 5 años, los intereses generados estarán fiscalmente exentos, solamente se puede tener uno por persona y si se rescata antes de los cinco años (los que comercializamos nosotros se pueden rescatar a partir del primer año) los intereses tributan como cualquier depósito o fondo. En estos momentos estamos garantizando el 0,90% T.A.E. El producto revisa el interés anualmente al alza o a la baja.